Educación

Desde el MACSUR te acercamos diferentes propuestas para acercarte aún más al arte. Talleres, cursos, seminarios y otras actividades para vos y tu familia.

Talleres y Charlas

Octubre
26
lunes

26

18 hs.

Cátedra MACSur

Cátedra MACSur

Con inscripción
Lunes 18 hs.
Inicio: Lunes 26 de octubre
Dicta: Olga Correa

El 26/10, a las 18 horas, llega un nuevo encuentro de la Cátedra MACSur y ya está abierta la inscripción.

Olga Correa, curadora de la cátedra y de nuestro museo, dialogará con la Magister Cecilia Fiel. El tema: El arte desde una perspectiva decolonial. Comparaciones entre las ópticas eurocéntricas y americanas.

Inscribite de manera gratuita completando el formulario en este link: https://forms.gle/eFXquYa6jgGR4ZLP8

Cecilia Fiel es Mg. en Periodismo Documental, Universidad Nacional de Tres de Febrero (2016) y Lic. en Artes (UBA, 2002)

Actualmente, escribe su tesis de Maestría en Estéticas Latinoamericanas Contemporáneas, Universidad Nacional de Avellaneda.

Es Jefa de Trabajos Prácticos de la cátedra de Estética y Ayudante de Estética del Cine y Teorías Cinematográficas, Facultad de Filosofía y Letras, UBA. Prof. Titular de Lenguajes Artísticos Combinados en el Arte Argentino, Maestría en Lenguajes Artísticos Combinados, UNA.

Codirectora del proyecto de investigación La experiencia estética en el contexto del arte y la reflexión estética en Latinoamérica (FiloCyT 2019-2021).

Recientemente, ha realizado una residencia de investigación en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos, CUEC, de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Ha publicado capítulos de libros en: Estética de la liberación decolonial (2020), Cine comunitario argentino (2017), Fundido encadenado (2015), Estéticas de lo extremo (2013), Formas de la memoria: notas sobre el documental argentino reciente (2013), Cuestiones de arte contemporáneo (2007).

Como realizadora documental ha dirigido Margarita no es una flor (2013), y en estos momentos se encuentra de rodaje su largometraje Crisanto. Como productora, además de sus documentales, ha producido Requiem para un film olvidado (2017) e Israel (2020).

En el flyer: obra de Alfredo Portillos

octubre
26
lunes

Olga Correa

Nosotros


INTENDENTE:
Néstor Grindetti

SECRETARÍA DE CULTURA, EDUCACIÓN:
Lic. Thelma Vivoni

En contacto

DIRECCIÓN:  Av. 25 de Mayo 131,
Lanús Oeste
TELÉFONO:  4357.5149
EMAIL:  info@macsurlanus.gob.ar

Redes Sociales

Seguinos en todas las redes sociales! Enterate de todas nuestras novedades

Curaduría: OLGA CORREA

Es arquitecta egresada de la Universidad de Buenos Aires, con estudios avanzados en la Licenciatura en Artes de la Facultad de Filosofía y Letras de la misma universidad y de Bellas Artes de la Universidad Nacional de la Plata. Ademas es artista visual y curadora de este museo.