Educación

Desde el MACSUR te acercamos diferentes propuestas para acercarte aún más al arte. Talleres, cursos, seminarios y otras actividades para vos y tu familia.

Talleres y Charlas

Marzo
26
viernes

26

16 horas

Cátedra MACSur

Cátedra MACSur

Con inscripción
Viernes 16 horas
Inicio: Viernes 26 de marzo
Dicta: Olga Correa, Alejandro Olivera

¡Vuelve la Cátedra MACsur! Primer encuentro 2021: viernes 26/3, 16 horas, por Google Meet.

Comunidad, cultura y experiencia estética decolonial. Una mirada desde la gestión comunitaria - Alejandro Olivera en diálogo con Olga Correa, curadora de la cátedra y de nuestro museo. 

En un sistema mundial integrado que tiende a debilitar los lazos solidarios, comunidades organizadas en instituciones y colectivos a nivel local, nacional y regional, se gestionan proyectos culturales que devienen en una construcción colaborativa de resistencia y creatividad. Estas experiencias, políticas y estéticas, inscriben una forma de percibir y de estar siendo en el mundo, logrando encontrar eco en territorios diversos.

Objetivos:

  • Reflexionar en conjunto sobre sobre los macro ejes: comunidad, cultura y estéticas.

  • Analizar experiencias latinoamericanas de gestión comunitaria (Cooperativa de Mujeres Diseñadoras, Clústeres Audiovisuales de Latinoamérica, entre otras).

  • Observar los modos en que estos proyectos culturales y artísticos realizan un aporte a la transformación del campo subjetivo y social.

 

Actividad gratuita. Formulario de inscripción en https://forms.gle/WPyWMTsQBjb9bXKL6

-

Alejandro Olivera es Maestrando en Educación, Lenguajes y Medios (UNSAM). Licenciado en Artes y Profesor de Enseñanza Media y Superior en Artes por la Universidad de Buenos Aires. Diploma en Gestión Cultural y Producción en Espacios de la Cultura (UBA FFyL - Centro Cultural Universitario “Paco Urondo”). Docente de los Seminarios de “Producción y Programación de Proyectos” y “Gestión Cultural Comunitaria” (UBA FFyL - CCUPU). Participó como asistente de producción en el Festival de Relatos Cortos (2011), jurado en el XV Festival Internacional de Derechos Humanos (2013), cofundador y productor de Tensión en la Red: Arte + Activismo (2016, 2017, 2020), jurado del V Festival de Cine Independiente de Claypole (2020), cofundador y director de Revista Molecular (2020), entre otros. Se desempeñó como consultor en diferentes organismos públicos y privados y asesora en distintos espacios del campo cultural. Co-autor de Cine Comunitario Argentino. Mapeos, experiencias y ensayos (Ed. Teseo, 2017); Plano Detalle. Miradas del Cine Argentino (Art Kiné, 2020) y Ciudadanías digitales. Convivencia, participación y creatividad (En prensa, 2021).

marzo
26
viernes

Olga Correa
Alejandro Olivera

Nosotros


INTENDENTE:
Néstor Grindetti

SECRETARÍA DE CULTURA, EDUCACIÓN:
Lic. Thelma Vivoni

En contacto

DIRECCIÓN:  Av. 25 de Mayo 131,
Lanús Oeste
TELÉFONO:  4357.5149
EMAIL:  info@macsurlanus.gob.ar

Redes Sociales

Seguinos en todas las redes sociales! Enterate de todas nuestras novedades

Curaduría: OLGA CORREA

Es arquitecta egresada de la Universidad de Buenos Aires, con estudios avanzados en la Licenciatura en Artes de la Facultad de Filosofía y Letras de la misma universidad y de Bellas Artes de la Universidad Nacional de la Plata. Ademas es artista visual y curadora de este museo.