Exposiciones

Itinerantes o fijas, contundentes o livianas, volátiles o pesadas, coloridas u oscuras, las muestras y exposiciones de MACSUR están esperándote para ser contempladas y disfrutadas por todo el público.

VISITAS GUIADAS: SÁBADOS Y DOMINGOS – 17 HS. RONDAS DIARIAS A CARGO DEL PERSONAL DE SALA.

Ficción Barroca - 09/06/17 al 06/08/17

Para esta muestra se han elegido aquellas obras que reflejan ecos de un inmenso movimiento que parece tan lejano pero que todavía sigue motivando a los artistas de hoy. Por otra parte, acentuamos esta situación con obras que pertenecen específicamente al Barroco Americano y una obra del europeo, para encontrar tanto las lejanías como las cercanías con nuestros contemporáneos y reflejar esa variabilidad en nuestra propia puesta en escena y convocar a nuestros espectadores a intentar que se acerquen a reflexionar con esa complejidad imaginaria.

Cursó sus estudios en la Escuela Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires. Participo, además, de los talleres de Rubén Casaretto de Dibujo, Pintura y Grabado. Estudió Historia del Arte, con el Licenciado Julio Sánchez y Clínica de obra con la artista Fabiana Barreda. Ha participado en numerosas exposiciones, tanto individuales como colectivas, como también ha sido premiado en diferentes Salones.

Nací en Buenos Aires (donde vivo y trabajo) en noviembre de 1972. Me especialicé en pintura en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón. Hice mi primera muestra individual en abril de 2005.

Roberto Cortés es el primer ganador del premio MACsur a las Artes Visuales 2017. Egresado de las escuelas Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano, Prilidiano Pueyrredón (Especialidad pintura y grabado), y de la superior Ernesto de la Cárcova (Especialidad pintura). Participa de los cursos “Introducción a la creatividad” por E. Renart, y “Jung y los símbolos del arte” por H. Haber. Realizó viajes de estudio por Europa y Sudamérica, así como diversas escenografías para obras teatrales.

Nicola Costantino (1964) nace en Rosario, Argentina, donde cursa la carrera de Bellas Artes con especialización en escultura.

Cochon sur canapé (1992), su primera muestra individual, es considerada precursora del arte contemporáneo latinoamericano. En 1994 entra en el taller de Barracas de Fundación Antorchas coordinado por Suárez y Benedit y se traslada a Buenos Aires, donde vive y trabaja. En 1998 representa a la Argentina en la bienal de San Pablo, y desde entonces participa en numerosas muestras en museos de todo el mundo, entre los que se destacan Liverpool (1999), Tel Aviv (2002) y Zurich (2011). En 2000 realiza una muestra individual en Deitch Projects (Nueva York) y su Corset de peletería humana ingresa en la colección del MOMA. En 2004 presenta Animal Motion Planet, una serie de máquinas ortopédicas para animales nonatos, y Savon de Corps, obra que tuvo gran repercusión en la prensa. El encuentro con Gabriel Valansi en 2006 significó su entrada al mundo de la fotografía, con más de 30 obras en las que es constante su protagonismo encarnando distintas personalidades del arte y la fotografía. Su interés en la videoperformance la conduce a crear la obra autorreferencial Trailer (2010), su primera producción de tipo cinematográfica, y a abordar un personaje histórico femenino paradigmático como Eva Perón en Rapsodia Inconclusa (55a Bienal de Venecia, 2013).

Nace en Resistencia, Chaco. Egresada de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Universidad de Buenos Aires. Asistió a los talleres de Aída Carballo, Miguel D´Arienzo y Antonio Pujía. Seminarios de dibujo dictados por Anna Rank, discípula de Julio Alpuy, y acuarela a cargo de Guillermo Roux, en la escuela Superior de Bellas Artes de la Nación Ernesto de la Cárcova.

Desde 1983 se dedica profesionalmente a la fotografía en los campos de la publicidad, la arquitectura y la naturaleza. Se interesa y trabaja en cuestiones patrimoniales, tanto naturales como histórico-culturales.

Se desempeña en la docencia desde el año 1992 dictando cursos particulares y como profesor de la materia Fotografía en distintas universidades. Asimismo dicta clases para el Master de Conservación del CICOP (Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio).

Desde el año 1997 organiza fotosafaris por diferentes lugares del país y del mundo. En el año 2009 la revista GEO lo ha seleccionado como uno de los 10 grandes fotógrafos del mundo.

Ha publicado libros de fotografía: "Isla de los Estados, Chuanisin, Tierra de la abundancia", "Antártida, Los colores del desierto frío" y "Velas del Bicentenario, Grandes Veleros en el Atlántico Sur."

Nació en Buenos Aires en el año 1949. Estudió en la Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano y en la Escuela Superior Prilidiano Pueyrredon. Entre los años 1970- 1977 vivió y estudió en Francia, trabajando como ceramista.

PREMIOS

2011 2º Premio Salón Manuel Belgrano Museo Sivori Escultura

2009 Gran premio de Honor. Salón Nacional de Artes Visuales

2009 Arte Cerámico Palais de Glace 3° Premio Salón Manuel Belgrano Museo Sivori Escultura

2005 1º Premio Salón Nacional de Artes Visuales

2005. Arte Cerámico, Palais de Glace.

2003 2º Premio Salón Nacional de Artes Visuales

2003. Arte Cerámico, Palais de Glace.

2002 Gran premio de Honor XLIV Salón Anual Internacional de Arte Cerámico, Museo Sívori C.A.A.C.

2001 3° premio Salón Nacional de Artes Visuales, Arte Cerámico, Palais de Glace. 1° premio XLIII Salón Anual Internacional de Cerámica, Museo Sívori C.A.A.C.

Fotógrafa en el anonimato. 

Como artista plastico, director de arte y vestuarista, me dedico a construir espacios, objetos y cuerpos de ficcion. El desafio puede ser diseñar el interior de un jet privado para un comercial, vestir un personaje de una miniserie o armar una instalación con mis propias esculturas. Todo eso despierta en mi la misma pasion: sentir que cuando me vuelco de lleno en un proyecto el fuego camina conmigo.

Buenos Aires. Argentina (1963)

Fotógrafo. Su padre escultor y su madre ceramista guiaron su sólida formación artística que incluye estudios de dibujo, pintura, música, fotografía fija, dirección de fotografía, escenografía y luminotecnia. Luego de trabajar como aprendiz en el Teatro San Martín, Colon y en la construcción de decorados en Paris regresa a Argentina y se dedica a la iluminación de espectáculos.

Juan Andrés Videla nació el día 13 de Agosto de 1958, en la localidad de Temperley, al sur de la provincia de Buenos aires. Es egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes P. Pueyrredón y el taller de Pablo Bobbio (1974 - 1979).

Ha participado de gran cantidad de muestras colectivas a nivel nacional e internacional. Ha recibido también importantes premios en los más relevantes salones de nuestro país. Y, en forma anual, realiza una muestra individual desde 1991, alternando entre las galerías nacionales y del exterior que lo representan.

Últimamente han sido de gran influencia sus viajes a India y Nepal y el contacto con la cultura tibetana y su ancestral sabiduría en la práctica de la meditación. Trabaja y reside en Bs As.

Cromo Sapiens - 29/01/16 al 15/04/16

Estandarte - 13/05/16 al 31/07/16

Víctor Magariños D. - 26/08/16 al 27/11/16

Tesis en el Espacio - 19/12/16 al 15/01/17

Origami Modular - 19/12/16 al 08/01/17

Vecinitos - Brotecitos de esperanza - 19/12/16 al 08/01/17

Premio MACSUR a las Artes Visuales: Artistas Invitados - 10/03/17 al 16/04/17

Melfas. Línea Orgánica - 25/08/17 al 05/11/17

La Forma Parlante - 06/12/17 al 11/03/18

Nosotros

INTENDENTE: Néstor Grindetti

SECRETARÍA DE CULTURA, EDUCACIÓN:
Lic. Thelma Vivoni

CURADURÍA: Olga Correa

En contacto

DIRECCIÓN:  Av. 25 de Mayo 131,
Lanús Oeste
TELÉFONO:  4357.5149
EMAIL:  [email protected]

Redes Sociales

Seguinos en todas las redes sociales! Enterate de todas nuestras novedades

Curaduría: OLGA CORREA

Es arquitecta egresada de la Universidad de Buenos Aires, con estudios avanzados en la Licenciatura en Artes de la Facultad de Filosofía y Letras de la misma universidad y de Bellas Artes de la Universidad Nacional de la Plata. Ademas es artista visual y curadora de este museo.